Comenzó la reunión entre delegados y Metrovías por conflicto en línea B

Comenzó la reunión entre delegados y Metrovías por conflicto en línea B
Las partes intentarán arribar a un acuerdo para que las formaciones lleguen hasta las nuevas estaciones de Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría, en el barrio de Villa Urquiza.
Representantes del sindicato de los metrodelegados, de Metrovías y de la estatal Sbase se reúnen este miércoles por la tarde para intentar destrabar el conflicto, que impide la llegada de las formaciones a las nuevas estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría, en Villa Urquiza, de la Línea B de subtes.

Tras la reunión del martes, en la que se pasó a un cuarto intermedio para hoy, el metrodelegado Roberto Pianelli enfatizó: "Estamos teniendo la mejor de las voluntades". Y opinó: "Lo mejor de hoy es que pudimos recorrer las instalaciones con Metrovías y SBASE".

"Si esto se resuelve pondremos toda la buena voluntad, sabiendo que hay temas que quedan pendientes", aseguró Pianelli.

Ese día, la Justicia rechazó una medida cautelar solicitada por Pianelli y de ese modo ratificó que las dos nuevas estaciones de la línea B "son seguras" para operar.

El presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, celebró la noticia y enfatizó: "Este es el segundo fallo que nos da la razón".

"Hay que hacer un cambio profundo para que los metrodelegados y todos nos demos cuenta que este servicio es para toda la sociedad", manifestó el funcionario, quien además recordó que a los metrodelegados se les "descontarán las horas que no trabajaron".

Luego manifestó: "Ellos quieren trabajar menos horas, porque en vez de dar cinco vueltas quieren dar cuatro, con lo cual trabajarían 4 horas y 10 minutos".

El fallo se basó en las fotos que presentó la empresa SBASE ante el primer amparo contra las nuevas estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría, en Villa Urquiza, presentado por el legislador Alejandro Bodart, y provino del Juzgado 10 Secretaría 19.

El amparo había sido presentado por Pianelli en el Juzgado 16 Secretaría 31, pero luego fue remitido al Juzgado 10 para acumularlo con el amparo de Bodart cuya cautelar fue rechazada semanas atrás.

Comentá la nota