Comenzó a solucionarse el conflicto en el yacimiento Potasio Río Colorado

Lo confirmó el secretario de la UOCRA, Fernando Anaya, a través de Radio Nihuil. La incorporación de desocupados a la obra de Malargüe y el acuerdo salarial fueron los acuerdos para normalizar las actividades.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Mendoza, Fernando Anaya, confirmó que el conflicto salarial y con los desocupados en el yacimiento Potasio Río Colorado, en Malargüe, está prácticamente solucionado.

El dirigente lo anticipó por Radio Nihuil. Expresó que con este anuncio pretende llevarles tranquilidad a los familiares de los trabajadores de la obra que no podían salir del campamento y también a los allegados a los manifestantes que bloqueaban el ingreso a la mina.

Anaya insistió en que la UOCRA llegó a un acuerdo con Potasio Río Colorado y que el sector obrero siempre creyó en este proyecto. “Hace unos meses presentamos en la Subsecretaría de Trabajo y a Vale un petitorio con una grilla salarial y un premio de fin de año. Nos sentamos la semana pasada a dialogar y con el ingreso de estos trabajadores ahora se normaliza la situación”, explicó.

Además, señaló que de aquí a fin de año ingresarán más trabajadores de Malargüe y estas medidas adoptadas por la firma hizo que el conflicto quedara resuelto.

A partir del mediodía comenzó a normalizarse la situación y, según Anaya, durante la tarde estará la mina trabajando a pleno.

Comentá la nota