Comenzó la transición de la intendencia

Comenzó la transición de la intendencia

La transición política en la localidad bonaerense de Arrecifes dio su primer paso con la extensa reunión que mantuvieron el intendente Daniel Bolinaga (FpV) con el jefe comunal electo por la fuerza Cambiemos, Javier Olaeta.

Acompañados por el Secretario de Gobierno, Julio Suarez, trataron diversos temas acerca de la planificación y el funcionamiento general del municipio y sus respectivas áreas, como así también del inicio de los trabajos en conjunto para la realización de una transición y cambio de autoridades prolija y ordenada.

Bolinaga fue uno de los jefes comunales que estaban alineados en el Frente Renovador apoyando la candidatura presidencial de Sergio Massa y que antes del cierre de listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, pegaron el salto al calor del oficialismo. Compitió en las PASO del FpV, pero perdió con María Cayetana Picoy Alcobe de Di Palma (la "Tana" madre de los corredores de auto).

Bolinaga y la mayoría de los alcaldes bonaerenses que partieron del massismo y regresaron al kirchnerismo fueron derrotados en las urnas, salvo el caso de Gabriel Katopodis que fue reelecto en San Martín.

Otro caso singular fue el de Gustavo Posse, quien pegó el portazo del Frente Renovador y recaló en el frente Cambiemos desde donde retuvo la intendencia de San Isidro.

Comentá la nota