"Los comerciantes bahienses están algo desanimados porque terminan un año que fue de regular a malo"

Esas fueron las palabras del gerente de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca, Juan Carlos Starobinsky, quien dijo que espera "que las ventas de los negocios mejoren" y agregó que, desde la institución, "están trabajando para poder implementar una página casi exclusiva de los comerciantes de la ciudad para que puedan vender también a través de internet".

“Los comerciantes hoy están un poco desanimados porque están terminando un año que comercialmente fue de regular a malo. Esperemos y esperamos todos que mejore el giro comercial, que mejoren las ventas en los negocios. Los costos hoy son muy altos, la competencia en parte desleal y en parte por esta costumbre que se está dando y que se está incrementando año a año de las compras vía internet, para los comercios que están localizados en un local céntrico pagando alquileres, pagando todos los gastos que implica tener un negocio abierto les resulta muy difícil competir con aquellos que venden a través de una computadora que no tienen negocio, que no tienen empleado", indicó Starobinsky a CAFEXMEDIO.

Por otra parte, comentó que "desde la institución estamos tratando de implementar, y yo creo que para los primeros meses del año que viene vamos a tener una página casi exclusiva de los comerciantes de la ciudad para que puedan vender también a través de internet como para poder empezar a competir de igual a igual con esos otros comerciantes que lo están haciendo en una forma diferente e indudablemente mucho más eficiente”

Horario comercial por las Fiestas

"Llegamos a un acuerdo con los comercios para que todos cierren las puertas a las 14 hs en los días domingo, es el 24 y el 31. Normalmente estábamos acostumbrados a cerrar a las 16 hs pero como era un día domingo, se empezó la negociación solicitando que se cierre más temprano. Finalmente acordamos dos horas menos de atención al público. Nos pareció razonable porque siendo domingo también de 14 hs a 16 hs no iba a ser un horario entendíamos muy pico para los comercios así que me parece que fue un acuerdo razonable para todas las partes", indicó.

Con respecto al horario de parquímetros, Starobinsky informó que "el horario de parquímetro está restringido en una hora menos y, a partir de las 19 hs, no hay obligación de colocarlo".

"No hemos todavía avanzado en ningún pedido puntual para estos días. Entendemos que el sábado y domingo, que son los días pico de este año al no haber parquímetro tampoco habría mucha necesidad de gestionar nada y los lugares donde está prohibido estacionar hay muchos que tampoco se pueden liberar, aquellos que son parada de colectivo. Lo hemos hecho siempre y seguramente en estos días nos vamos a estar reuniendo con el municipio", finalizó.

Comentá la nota