Comerciantes declaran la Emergencia Económica en Posadas

Comerciantes declaran la Emergencia Económica en Posadas
La CCIP, a través de un relevamiento realizado entre sus socios determinó que actualmente la principal preocupación del comercio e industrias locales es la fuerte caída de las ventas, como consecuencia de una merma en la demanda de productos y servicios por parte de los consumidores. Esta situación es por la pérdida del poder adquisitivo por la incipiente inflación.
Cabe recordar que el pasado 8 de enero el sector comercial e industrial se manifestó y dio claras señales de que se debían tomar urgentes medidas para incentivar el consumo reclamando además por la excesiva presión fiscal y la transferencia de cargas administrativas por parte del estado al sector privado. Se pidieron además medidas contra la competencia desleal y la implementación de políticas claras que alienten el desarrollo comercial y productivo de la ciudad en el corto plazo.

Como consecuencia de toda esta problemática, el sector se vio obligado a marchar a la plaza 9 de julio el pasado 6 de febrero, en busca de respuestas por parte de la provincia y estaría pidiendo similares medidas al municipio.

Al día de la fecha, la CCIP no ha recibido respuesta alguna por parte del gobierno provincial a sus reclamos. Esta situación está generando un creciente malestar general entre los comerciantes e industriales que necesitan y exigen al Concejo Directivo de la CCIP una rápida respuesta, temiendo que de persistir la actual coyuntura, la estabilidad laboral podría afectar a miles de familias vinculadas al sector mercantil, no sólo de comerciantes, empresarios, industrias sino del sector más sensible como lo es la fuerza laboral, los empleados y sus familias.

Por lo expuesto, los socios de la CCIP se encuentran hace un par de meses en estado de Alerta y Asamblea Permanente en espera de una respuesta urgente, habiendo declarado actualmente el “Estado de Emergencia Económica” para la ciudad de Posadas.

Comentá la nota