Comerciantes de Derqui se reunieron con el intendente y pidieron mejoras

Comerciantes de Derqui se reunieron con el intendente y pidieron mejoras

Se acercaron a la Comuna para comenzar a trabajar en problemáticas relacionadas al tránsito, mejoras estéticas en el centro y seguridad. Unidos, planean crear una Cámara que los reúna. Zúccaro se comprometió a recibirlos nuevamente en febrero.

Este jueves por la mañana, más de 20 comerciantes de Presidente Derqui se reunieron con el intendente Humberto Zúccaro y el Secretario de  Gobierno, Pablo Martínez, en el salón V Centenario del Palacio Municipal.

Los comerciantes, que están buscando armar una Cámara que los nuclee como ya existe en Pilar y en Del Viso, acercaron sus inquietudes sobre algunas problemáticas que padece la ciudad con respecto a la iluminación, la seguridad y el tránsito.

Sobre este punto, Martínez contó a Pilar de Todos, que se dialogó sobre cómo reordenar el centro de la ciudad y aclaró que la Comuna ya encargó este año un estudio intensivo al Automóvil Club Argentino (ACA) y que con los resultados en mano evaluarán posibles alternativas.

Además, adelanto que “en breve” el municipio comenzará con los trabajos en la calle América para generar una salida hacia Villa Astolfi y que tienen en agenda la calle Mariano Acosta como camino alternativo hacia la Ruta 8.

Otra de las cuestiones que se discutieron fueron qué hacer con la estación de servicio abandonada en la intersección de Avenida de Mayo y Eva Perón; y cómo mejorar estéticamente los centros comerciales.

Cámara de Comercio

Este grupo de comerciantes, impulsado por una gran cantidad de jóvenes, busca conformar una Cámara que los nuclee.

Ya en 2007 se había creado una que tuvo como presidente a Miguel Macías pero no consiguió el apoyo de los vecinos y terminó por cerrarse.

“Este es un proyecto de gente joven, de chicos pujantes que quieren un Derqui mejor. Vamos a tener suerte y los viejos vamos a acompañarlos”, relató Luisa Carpegna, dueña del kiosco El Molino, ubicado frente a la estación.

Carpegna señaló que la reunión fue “muy positiva” y que el intendente les brindó varias ideas para trabajar. “Ahora queda en nosotros armar una carpeta con proyectos. Estamos más maduros, si no nos organizamos como ciudadanos estamos perdidos”, finalizó.

Comentá la nota