Comerciantes marcharán en pedido de mejoras en seguridad

Comerciantes marcharán en pedido de mejoras en seguridad

Cerrarán los negocios a las 20.00 y se concentrarán en la Plaza 25. La actividad es organizada por la Cámara de comercio del interior, que solicitan mejoras en la gestión de seguridad y justicia.

Bajo el lema “Basta. No a la inseguridad, que la violencia, los asaltos y las muertes no se hagan costumbre”, los comerciantes miembros de la Cámara de Comercio del Interior que preside Marcelo Vargas, convocan a una marcha en pedido de mejoras en la seguridad y en la justicia. La misma se llevará adelante mañana jueves 31 de julio, en las calles céntricas y la concentración será a partir de las 20.00 en la intersección de las calles General Acha y Rivadavia. 

“Será una manifestación pacífica en la Capital, donde participarán los comerciantes de la cámara de Pocito, Rawson, Media Agua, Caucete y Calingasta, también hemos convocado a los comerciantes de Capital. El cierre de negocios será más temprano y nos  juntamos en la Plaza 25 para hacer una protesta solicitando mejorías en la gestión” dijo Vargas.  “No queremos mas policías sino mejoras en la justicia y en la gestión de la seguridad porque no la hemos estado teniendo”, añadió.

El presidente de la cámara de comercio del interior, comentó que en el último tiempo han registrado un incremento de robo con violencia en los distintos departamentos. “Antes eran mecheras que te llevaban mercadería expuesta, hoy entran te golpean y te llevan todo o están dispuestos a todo, a un colega le entraron a robar al negocio y lo apuntaron con un arma, lo lastimaron y encima amenzaron con matarlo, hoy hacen tres días que no abre porque tiene miedo”, expresó. 

Vargas señaló que buscarán reunirse con el Gobernador de la provincia, porque ya lo hicieron con el ministro de gobierno, Adrián Cuevas con el que no tuvieron una respuesta satisfactoria. 

“Nosotros no queremos que haya un comerciante muerto para salir a protestar, queremos salir ahora y darle un corte. Queremos un cambio, no vemos mejoras en la gestión de la seguridad”, finalizó el comerciante. 

De igual manera la representante de las mujeres empresarias, Carina Quiroga, comentó que la ola de robos sobre calle Mendoza y Boulevard Sarmiento en Rawson va creciendo. “Nosotras, como mujeres vivimos con miedo, no solo como propietaria de un local sino por nuestras empleadas. El sector de Mendoza y Boulevard, es grande la cantidad de robos y con distintas modalidades desde a cara descubierta hasta con cascos, pero siempre terminan con violencia”, señaló la mujer. 

Zulma Donoso, desde la cámara de comercio de Calingasta precisó que se sumarán a marcha ya que si bien el departamento es alejado se han presentado una cantidad de robos que alarma al sector. “Si bien no tenemos la cantidad de robos como es en esta zona y la violencia que hay acá, pero Calingasta es un departamento alejado, donde todos nos conocemos y estamos preocupados por los hechos de hurto y robos que se están viviendo en las casas de familia y en los negocios”, manifestó.

Comentá la nota