Comerciantes pedirán explicaciones al gremio

El sindicato obligó a cerrar a varios negocios. Sucedió el lunes, Día del Empleado de Comercio, en el micro y macrocentro.

La cúpula de la Cámara de Comercio e Industria le pedirá explicaciones al secretario general del sindicato del sector, César Guerrero, por la violenta manifestación que los gremialistas protagonizaron el lunes frente a los negocios que atendieron pese al feriado, obligándolos a cerrar. Ese día los empleados mercantiles tenían descanso y sus dirigentes lo reclamaron en la calle.

El presidente de la institución, Daniel Betzel, encabezará la reunión que hoy se hará en España 339, a media mañana. Y abrirá sus oídos a las explicaciones de lo que para Guerrero fue un festejo.

“Primero, repudiamos cualquier acción violenta como la que los sindicalistas provocaron el lunes. No entendemos lo que pasó, porque el viernes anterior le habíamos asegurado un cierre del 85% del comercio”, arrancó Betzel. Los negocios que abrieron -amplió- son monotributistas o de otros rubros. “Teníamos un acuerdo cívico que no se respetó”, apuntó a El Tribuno.

La Cámara de Comercio trató el tema la noche del martes. Durante la reunión, Betzel se comunicó con Guerrero y acordaron, ante la gravedad del tema, un encuentro para hoy. “Este sector es el que mejor relación tiene con el sindicato, pero no queremos esto. Sería muy abrupto para nosotros tener que cortar el vínculo”, agregó el empresario, quien no escondió su molestia por lo sucedido.

Comentá la nota