Comerciantes, preocupados por la caída de la actividad económica en la región

Comerciantes, preocupados por la caída de la actividad económica en la región

Advierten sobre el deterioro en el poder de compra de los salarios y la retracción en la actividad económica producto de la aplicación de los ajustes tarifarios. En un encuentro celebrado este miércoles, representantes gremiales y comerciantes analizaron la situación económica que atraviesan las pymes y mini pymes, a la que consideran “crítica”.

 

De la reunión, llevada a cabo en la Federación Empresaria La Plata (FELP), participaron dirigentes de la CGT Regional La Plata, Pedro Borgini (ATSA La Plata); Raúl Alberto Roteño(Empleados de Comercio), Roberto Martín Navarro (ASIMRA) y Julio Cuenca (Pasteleros). Por la entidad que agrupa a los comercios e industrias asistieron Gustavo VétereAlejandro Frangi,Alejandro GuanzzettiClaudio Di Rocco y Marcelo Babenco.

“Estamos impulsando desde el Concejo Deliberante iniciativas tendientes a atenuar los efectos de las recientes medidas económicas. Hemos solicitado que eximan de los tarifazos a sectores de la producción y el comercio”, manifestó Borgini, concejal del FPV-PJ.

Además, el dirigente recordó que el movimiento obrero está en camino hacia un proceso de unificación que “será una herramienta para custodiar los derechos laborales y preservar los puestos de trabajo. Si los trabajadores no están bien en su situación económica y social, tampoco funcionarán los comercios y la industria local”, amplió el edil.

Por su parte, el presidente de la FELP, Gustavo Vetere, explicó: “vemos cómo el movimiento económico en la región sufrió una caída muy marcada, producto de la cantidad de medidas que se tomaron como el ajuste de las tarifas, sumado a un aquietamiento en distintos sectores productivos”. Agregó que “los ajustes en los servicios se dieron de manera abrupta impactando directo en las Pymes, que son las que generan más empleo”.

Comentá la nota