Comerciantes solicitan que se suspenda el estacionamiento medido en la playa hasta enero

Comerciantes solicitan que se suspenda el estacionamiento medido en la playa hasta enero

A través de una nota al Honorable Concejo Deliberante la Cámara Comercial e Industrial de Necochea solicitó la suspensión del cobro del estacionamiento medido en la Villa Balnearia durante el mes de diciembre, contemplando las compras de fin de año en la zona comercial del barrio.

 

En una nota presentada por el presidente de la entidad, Walter Gazek, y el secretario José Luis Arrate, los comerciantes le solicitaron al presidente del HCD, Ernesto Mancino, la prórroga para el cobro del estacionamiento en el sector previsto por la ordenanza (de Avenida 10 a Avenida 2 y de Calle 89 a avenida 79).

Este es el texto de la nota en la que se presentan las consideraciones del caso:

Necochea, 7 Noviembre 2019

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Presidente

Ernesto Mancino

S / D

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de hacerle conocer las muchas inquietudes que nos han acercado los comerciantes de la Villa Balnearia acerca de la proximidad de la implementación del Estacionamiento Medido en dicha zona.

Entendemos que éste sistema permite recaudar fondos para la ciudad, pero es nuestro compromiso para con nuestros comerciantes defender la difícil situación económica por la que están pasando.

Por ello, solicitamos tenga a bien, contemplar la posibilidad de que el Estacionamiento sea vigente en la zona comercial de la Villa Balnearia a partir del 1* de enero del próximo año, en lugar del 1* de Diciembre del año en curso. Durante el mes de Diciembre, y más puntualmente las últimas semanas, la gente se aboca a realizar compras de Fin de año, y al tener que abonar el Estacionamiento hace que las compras mermen en la zona, contemplando también que aún el fuerte del turismo se hace presente en la ciudad luego de las Fiestas. 

Confiamos que el correr las fechas de implementación ayudarán al comercio y a la ciudad en general.

Sin otro particular, y a la espera de una resolución favorable a nuestro pedido, saludamos con la consideración más distinguida.-

José Luis Arrate, Secretario

Walter Gazek, Presidente

Comentá la nota