Comerciantes de toda la provincia piden la disminución de ingresos brutos

Comerciantes de toda la provincia piden la disminución de ingresos brutos

La demanda viene desde la reforma impositiva de fines del año pasado, pero se acentuó con las nuevas modificaciones que benefician al sector industrial. Son 10 los centros comerciales que ingresaron notas a la Cámara de Diputados.

Son 10 los centros comerciales de distintas localidades de la provincia que ingresaron notas a la Cámara de Diputados apoyando el reclamo de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) para que se disminuya la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos que abona el sector. La demanda viene desde la reforma impositiva de fines del año pasado, pero se acentuó con las nuevas modificaciones que benefician al sector industrial. La Cámara de Diputados recibió una serie de comunicaciones oficiales de varios centros comerciales de la provincia a través de las cuales apoyan a la Federación Económica de Entre Ríos en su reclamo al gobernador Sergio Urribarri para que disminuya la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para el sector. 

Cabe destacar que la última reforma impositiva, sancionada semanas atrás, exceptúa del pago de Ingresos Brutos a las industrias, pero no establece cambios en relación a lo que tributa el comercio, por lo que el sector considera necesario que se apliquen nuevas modificaciones que los beneficien. 

Las siguientes son las entidades que hicieron llegar notas a la Legislatura:

Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicio de General Ramírez 

Centro Club Progreso y de las Actividades Económicas 

Centro Comercial e Industrial de Paraná 

Centro de Actividades Económicas 

Centro Comercial Industrial y de la Producción de Entre Ríos 

Asociación Comercial e Industrial de la Producción de Diamante 

Centro de Defensa Comercial e Industrial de Urdinarrain 

Centro Comercial e Industrial de Santa Elena 

Centro Comercial Industrial y la Producción de Basavilbaso 

Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale.

Comentá la nota