El comercio y la exportación le dan fuerza a la economía local

El comercio y la exportación le dan fuerza a la economía local
Las ruedas de negocios, la feria Expolomas y los viajes al exterior organizados por el Municipio son los ejes para el avance de las empresas lomenses en el país y el mundo.

Durante los últimos años, el crecimiento comercial de Lomas ha tomado un gran impulso. Este avance se ve

en las empresas locales, que siguen conquistando el mercado interno y continúan desarrollando, con el apoyo del Municipio, su perfil exportador, permitiendo que los productos lomenses se exhiban en las góndolas del mundo.

“El período de crecimiento industrial que atraviesa Lomas se profundiza año tras año gracias a las políticas comerciales”, indicó Ezequiel Ferrer, vicepresidente del Instituto de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), durante un encuentro con funcionarios y empresarios locales en el que se realizó un balance del año.

Entre las políticas impulsadas por el Municipio para este desarrollo, sobresalen las ruedas de negocios: durante la última (la VI Rueda Provincial Multisectorial que se realizó en la séptima edición de Expolomas) se superaron los objetivos planteados y la convocatoria fue un éxito. Asimismo, hubo dos rondas paralelas, que permitieron que las PyMEs se reunieran por primera vez con grandes empresas. Esto generó que las industrias conozcan a emprendedores que pueden brindarles servicios.

“Lomas es un ejemplo de cómo mediante el trabajo y la predisposición se logran excelentes encuentros que fomentan el crecimiento de las industrias y la generación de puestos de trabajo”, aseveró el director provincial de Desarrollo Promoción Industrial, Fabricio De Arriba, y de esta manera colocó a Lomas como un municipio ejemplo en la Provincia.

De Lomas al mundo

Por otro lado, este año el Municipio acompañó a empresarios locales en tres misiones comerciales en el exterior. En junio, la Comuna formó parte de la “Misión Comercial Multisectorial Perú y Colombia”, donde compañías de Lomas se vincularon con firmas de todo el mundo, y de la Feria Internacional Expocruz 2013. Asimismo, otras cinco compañías viajaron a Montevideo, a una misión organizada entre el Municipio y la embajada argentina en Uruguay.

Comentá la nota