Comercio local: darán un bono pero negociarán el monto con el SEC

Comercio local: darán un bono pero negociarán el monto con el SEC

En los próximos días se reunirán dirigentes de la Cámara de Comercio y del Sindicato de Empleados de Comercio en la Subsecretaría de Trabajo. “Siempre hay una brecha entre los pequeños comerciantes y los grandes, pero como todos los años, esta ayuda la vamos a dar”, manifestó Hermes Rodríguez.

Para los próximos días se tiene previsto una reunión en la Subsecretaría de Trabajo con dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y la Cámara de Comercio de San Juan para iniciar la correspondiente negociación a los fines de obtener un plus de fin de años para los trabajadores del sector.

“Como todos los años sucede, existe una brecha muy importante entre aquellos pequeños comercios y los grandes comercios, por eso es que no cuantificamos, pero seguramente se dará esta ayuda que todos los años la venimos otorgando”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, quien aclaró que “no se trata de un plus sino de una compensación”.

“El gobierno habla de plus, la parte privada lo que hace es una compensación a sus trabajadores que lo venimos dando todos los años”, acotó.

Rodríguez dijo además que desde la Cámara están esperando que el SEC los convoque a una reunión, conjuntamente con la Subsecretaría de Trabajo.

Por otro lado, días atrás la FAECYS (federación argentina de empleados de comercio y servicios), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y demás entidades empresariales firmaron el acuerdo salarial para los empleados de comercio con un incremento del 19%, que se otorgará con un 12% a partir de octubre y un 7% desde enero próximo. La paritaria acordada comprende a más de 1.000.000 de empleados de comercio.

Raúl Avila, secretario general del SEC en la provincia, manifestó su descontento ante la cifra obtenida y salió al cruce

“No es cierto y es malicioso hablar de un 39%, cuando hasta ahora el empleado de comercio cobró un 20%, recién a partir de octubre obtendrá un 12% más y recién en enero completará el 7% que permita llegar al total mencionado”. También habló acerca del plus que los empresarios dicen que no van a pagar.

La paritaria de Comercio es una de las más representativas por la cantidad de trabajadores que están representados en ese convenio colectivo. De hecho, hay empresas que no están vinculadas con este sector pero igualmente engloban a sus empleados como si lo fueran.

Comentá la nota