Comercios: Aseguran que no se generan nuevas fuentes de empleo

Comercios: Aseguran que no se generan nuevas fuentes de empleo

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, dijo que el comercio sufre una caída en las ventas, presión impositiva y suba de alquileres. Por eso no hay nuevas fuentes de empleo.

La política económica del actual gobierno golpea con fuerza en Mar del Plata y específicamente en los comercios de la ciudad. Locales cerrados, alquileres que suben indiscriminadamente y una presión impositiva constante, genera que el sector este en caída y por ello no se generan nuevas fuentes de empleo.

 

“Tenemos en los últimos meses una caída brusca en las ventas, suba imparable de los alquileres, los tarifazos y la presión tributaria que esta sufriendo el pequeño comerciante, hace para el comercio un momento muy complejo”, dijo el respecto el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el gremialista resaltó que “los comercios pasan momentos difíciles. El Paseo Comercial Güemes es un reflejo de la situación. En Roca y Güemes hay un gran local que está desocupado. El alquiler de ese local es de 150 mil pesos por mes. En la Mar del Plata de hoy se debe vender muchísimo para solamente cubrir el alquiler. Es casi imposible”, detalló.

 

 

Consultado si existen despidos o suspensiones en el sector, Bianchi afirmó que “no hay despidos pero si hay dificultades para el ingreso de personal. En Mar del Plata no se está tomando gente en el rubro comercio, no se están generando nuevas fuentes de empleo en nuestro sector. Y además es escasa la toma de personal temporario para vacaciones de invierno. El comerciante trata de arreglarse con lo que tiene”.

 

Por último Bianchi pidió cambios en la política económica. “Se debe modificar el rumbo económico porque no está dando respuestas a los sectores más necesitados. Genera una profunda desigualdad entre la gente”, finalizó.

Comentá la nota