Los comercios de Lomas ofrecen todos los talles y suman clientes

Los comercios de Lomas ofrecen todos los talles y suman clientes
Seis de cada diez locales del centro tienen tamaños grandes de indumentaria, lo que se adecua a la Ley de Talles. Además, así lograron aumentar la ventas.
Pese a las imposiciones del mercado y los estereotipos de belleza y moda instalados, en Lomas cada vez hay más igualdad al momento de comprar ropa: seis de cada diez locales del centro comercial local ya están adhiriendo a los puntos que propone la Ley de Talles, y esto logró que mejoren sus ventas.

“Los comercios realmente se han adaptado mucho, aunque sabemos que no es nada fácil por una cuestión de oferta y demanda. Sin embargo, esto puede mejorar sus ventas, ampliando los tipos de clientes”, dijo el titular de la Cámara de Comercio local, Alberto Kahale.

Omar Martínez es el encargado del local “Landers”, que desde hace 20 años ofrece productos de camisa y pantalones. “Tenemos talles que llegan al 70, en pantalones y a 50, en camisas, y notamos que es importante tenerlos de acuerdo a la ley, ya que también representa una mayor clientela”, sostuvo.

En 2005, la Legislatura bonaerense aprobó la ley que comprende principalmente la disposición de todos los talles en vidriera y la clasificación en números y no letras de las prendas, desde el 38 al 48.

Durante la recorrida realizada por La Unión, coincidió que los locales con más antigüedad son los más adaptados a la normativa, a diferencia de los nuevos.

Una de las modificaciones que tuvo la ley en 2011 fue la contemplación de las prendas masculinas, y en 2012, se estableció adecuar espacios para que puedan disponer de todas las comodidades necesarias.

Ana Arrieta, de “Hermanos”, sostuvo que la variedad de talles en camisas o remeras, que superan el 50, “permite conservar clientes de siempre y obtener nuevos”.

Los lomenses pueden comunicar quejas a Defensa al Consumidor, en Portela 518, al 4239- 9642, o en omic_lomas@ lomasdezamora.gov.ar.

Comentá la nota