Comercios: “Para el verano habrá la misma cantidad de contratados”

Comercios: “Para el verano habrá la misma cantidad de contratados”

El secretario Gremial del Sindicato de Comercio, Guillermo Bianchi, anticipó una temporada regular con “la misma cantidad de trabajadores contratados que el año anterior, porque el empresario local toma sus precauciones ante la crisis económica”.

En dialogo con loquepasa.net Guillermo Bianchi, secretario Gremial del Sindicato de Empleado de Comercio, manifestó que “este verano la ciudad no va a escapar a la economía que rige a todo el país, vamos a tener un verano regular” y destacó que “la desocupación, si bien no es novedosa, porque viene desde la década del 90, en el orden local es muy preocupante”.

 

Al respecto agregó que durante la temporada de verano habrá “la misma cantidad de trabajadores contratados que el año anterior, porque el empresario local toma sus precauciones ante la crisis económica”.

 

Bianchi también indicó que desde que se conocieron los números del INDEC, que señalan a nuestra ciudad como una de las ciudades con mayor desempleo “desde el gobierno nacional y local han tomado nota”, y recordó las inversiones anunciadas para el puerto local por la gobernadora María Eugenia Vidal por 450 millones de dólares.

 

El gremialista anticipó que van a plantear al municipio que Mar del Plata debe tener “un Plan Estratégico de Empleo para generar trabajo de calidad, porque el desempleo es una profunda crisis en la trama de la sociedad”.

 

Las declaraciones de Bianchi se dieron luego de una reunión que mantuviera con el concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini por la puesta en marcha del nuevo Código de Publicidad, que “significa más mano de obra ocupada”.

Comentá la nota