En comicio poco convocante, Romero fue electo en ATE

LOS AFILIADOS DEMOSTRARON UNA APATÍA GENERALIZADA. Con un bajo porcentaje de votante, los pocos afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que decidieron ayer ir a votar resolvieron, en un 70%, respaldar a Feliciano “Chano” Romero, quien a partir de noviembre ocupará la secretaría general. Su “contraincante” Gustavo Paz Saravia no logró alcanzar los 400 votos.

La apatía fue el común denominador en las elecciones de ATE. De cuatro mil afiliados en condiciones de votar sólo 1.500 asistieron a las urnas. Cerca de las 23:30 se conocieron los resultados del ciento por ciento de las mesas escrutadas.

El candidato de la lista Verde-Blanca Feliciano Romero obtuvo 1.056 votos contra 357 del candidato de la lista Verde- Celeste Gustavo Paz Saravia.

Con estos resultados el oficialismo logró quedarse con la conducción de la asociación.

En la actualidad el titular de ATE es Walter Zamudio. Este dirigente dejará el cargo en el mes de noviembre y pasará a ocupar la secretaria gremial.

De esta manera, “Chano” Romero cntinuará vinculado a ATE, gremio del cual forma parte de su conducción hace dos décadas.

“Estoy contento por el respaldo que nos dio la gente. Si bien el porcentaje no es el ideal, en nuestra provincia este tipo de comicios tiene niveles bajos de votantes ya que las elecciones no son obligatorias”, dijo Romero a época.

“Quiero felicitar a los compañeros de la actual comisión directiva y al equipo de trabajos que conformamos para los próximos cuatro años. La gente eligió a esta propuesta por la lucha que venimos emprendiendo en todo el territorio provincial. Debemos seguir peleando por las leyes laborales, las revindicaciones de la masa de trabajadores del estado”, agregó.

Por otra parte se refirió a la relación con su competidor. “No tengo problemas en dialogar con la oposición, ATE siempre fue un gremio de puertas abiertas”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota