Comienza la acreditación del complemento salarial docente de mayo

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informa que luego de arduas gestiones realizadas en el Ministerio de Educación Provincial, se logró que ayer lunes 24 de junio se inicie la acreditación de los $ 448 pesos del Complemento Salarial de Mayo que permitirán engrosar el salario de los docentes.
La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informa que luego de arduas gestiones realizadas en el Ministerio de Educación Provincial, se logró que ayer lunes 24 de junio se inicie la acreditación de los $ 448 pesos del Complemento Salarial de Mayo que permitirán engrosar el salario de los maestros.

La acreditación se realizará en tres turnos iniciándose este lunes y estará disponible en cajero automático al día siguiente de la fecha de acreditación. El beneficio implica una suma no remunerativa y no bonificable que se paga por cargo (hasta un máximo de dos cargos).

"El pago se realiza demasiado demorado porque lamentablemente el acuerdo paritario firmado en febrero pasado no se cumple en tiempo y forma producto de problemas burocráticos y desinteligencias administrativas entre la Nación y la provincia que A.T.E.P. NO VA A TOLERAR. Estamos realizando gestiones junto al Frente Gremial Docente para que esta suma se cobre junto al salario mensual", aseguró de manera categórica el Secretario General David Toledo.

Se recuerda a los docentes que el beneficio implica un pago de $ 448 y según lo acordado en paritarias se prevé que a partir del primero de setiembre próximo el monto se elevará a $ 532 y desde el primero de diciembre será de $ 616 pesos y que formará parte del haber mensual docente.

- See more at: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/tucuman/comienza_la_acreditacion_del_complemento_salarial_docente_de_mayo-101565.html#sthash.me3lB6Yl.dpuf

Comentá la nota