Comienza la colocación de contenedores de Esur para eliminar la basura

Comienza la colocación de contenedores de Esur para eliminar la basura

La Municipalidad de La Plata firmó el contrato del servicio de recolección de residuos por ocho años más con la empresa Esur S.A.  El nuevo acuerdo contempla un sistema “más eficiente, transparente y rápido, enfocado en una contenerización progresiva que elimine la basura de las veredas de la ciudad”, informaron.

La Comuna y la empresa ESUR, firmaron el contrato para los próximos ocho años. Con una oferta de $12.067.250.400, el convenio tiene como objetivo “modernizar la recolección en todo el partido de La Plata con un sistema de contenerización, incorporar nuevos barrios al servicio y ampliar los cuadrantes existentes afectados al mismo para optimizarlo y hacerlo más eficiente”, según informaron desde el municipio.

Tras la reunión, el secretario local de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, opinó que "la bolsa de basura exhibida en la vía pública es un concepto obsoleto”, y agregó: “La contenerización nos va a permitir contar con una recolección más ágil y segura, permitiendo la separación en origen de los residuos, mejorar la higiene en la ciudad y otorgarles mayor previsibilidad a los vecinos”.

Según Leguizamón en el mes de junio se instalarán 200 contenedores en avenidas, centros comerciales, corredores gastronómicos, parques y plazas del casco urbano de la ciudad.

Asimismo, el convenio contempla una ampliación en el sistema de recolección llamada “bolsa verde”, para la recolección de vidrio, plástico, metal, tela, papel, cartón y envases brik; e incorpora 5 mil nuevas cuadras a la zona de influencia, lo que significa pasar de las 10 mil actuales a 15 mil.

Comentá la nota