Comienza el Congreso Nacional Federal de Delegados de la CTA

Alrededor de 10.000 trabajadores se harán presentes, a partir de este miércoles, en la ciudad de Mar del Plata para debatir sobre diversos temas sindicales. El estadio Polideportivo Islas Malvinas será la sede. Se esperan personalidades políticas importantes como Ricardo Alfonsín, Pino Solanas y Margarita Stolbizer.
Serán dos días de debate en la ciudad, el cual finalizará mañana jueves, donde también estará toda la cúpula de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina). Pablo Micheli, Secretario General, Ricardo Peidró, Secretario Adjunto, y José Rigane, Secretario Adjunto, entre otros.

La actividad comenzará este miércoles a las 10, con la apertura del Congreso y las acreditaciones correspondientes de los congresales. Luego, habrá tiempo para la designación de las autoridades del Congreso, la elección de la Comisión de Poderes y la lectura del dictamen de la Comisión de los Poderes.

Dentro de la designación de los coordinadores de las comisiones, se tocarán los temas de la Organización gremial interior, del movimiento político, social y cultural de liberación, comunicación, capacitación, formación y cultura, derechos humanos, juventud y gégero, administrativa y financiera, y política internacional.

Mientras tanto, el jueves 24 de marzo habrá una “Intervención de los compañeros fraternales representantes de Organizaciones de trabajadores de América, África, Asia y Europa”.

Además, se leerá las conclusiones de cada Comisión y la respectiva aprobación del plan de acción de la CTA.

Por último, el cierre del Congreso y la marcha en conmemoración de los 35 años del último Golpe Militar argentino.

Comentá la nota