Comienza II Encuentro De Vinculación Tecnológica

Con la asistencia de representantes de distintas provincias, inicia hoy el II Encuentro de Vinculación Tecnológica Noa - Nea “Hacia la vinculación público - privada”, propuesta orientada a buscar estrategias conjuntas para que se implementen acciones de vinculación público - privada, y a la definición del rol de los gerentes y vinculadores tecnológicos.
Esta actividad es organizada por la Universidad Nacional de Jujuy a través de la facultad de Ingeniería y está destinado a empresas interesadas, empresas innovadoras, emprendedores provinciales y regionales, profesionales, funcionarios del gobierno dedicados a la toma de decisiones en áreas de planeación y vinculación tecnológica, cámaras empresariales, colegios de profesionales, docentes y alumnos de las carreras de postgrado en el marco del programa de formación de gerentes y vinculadores tecnológica y público interesado.

El objetivo es generar disparadores, tanto en el ámbito público como privado de la provincia, para que profesionales, empresarios, académicos y funcionarios del gobierno provincial coordinen estrategias de desarrollo a partir de las oportunidades que se presentan en el mercado, fortaleciendo los vínculos y capitalizando los logros y avances que otras instituciones y grupos de trabajo a nivel nacional han obtenido hasta el momento.

LAS ACTIVIDADES DE HOY

Hoy será la jornada de apertura de este encuentro regional en el Salón Diamante del hotel ubicado en barrio Alto La Viña. El programa de trabajo será el siguiente: a las 9.00 apertura de las actividades a cargo del Rector de la UNJu, Dr. Ing. Enrique Arnau y del Decano de la facultad de Ingeniería, Mg. Ing. José Lucas Sánchez Mera.

A las 9.15 comenzará una exposición de expertos nacionales e internacionales que compartirá experiencias referidas a la producción y comercialización de conocimientos tecnológicos. Los disertantes será Vicente Donato Dr (Ph.D) en Economía, Master en Desarrollo Económica, quien hablará sobre “El papel de la universidad en la transferencia tecnológica y en la generación de innovación” y Sergio Ortíz Valdés, Dr. en Ciencias Económicas y Empresariales, especializado en educación en emprendimiento y negocios internacionales (México).

En horas de la tarde, a partir de las 14.30, se presentará la propuesta “Experiencias en consorcios públicos - privados: avances, desafíos y expectativas”, que incluirá las conferencias: “Instrumentos de promoción y financiamiento de Fonarsec”, a cargo de la Dra. Isabel Mac Donald, directora general de Fonarsec “Observatorio Tecnológico”, a cargo de Vicente Donato;“El rol de las asociaciones públicos - privadas como modelo de transferencia en el sector biotecnológico” a cargo de Mariana Berenstein, Dra. en Ciencias Biológicas, especialista de emprendedurismo con orientación en el área de biotecnología en Argentina y “Nanotecnología para textiles y funcionales”, a cargo de Laura Herminda Dra (Ph. D) en el área de nanotecnología farmacéutica.

A las 18.30 iniciará un taller sobre Estrategias para la vinculación público privada en la región.

El viernes las actividades se trasladarán a la facultad de Ingeniería de la UNJu (sede Gorriti 237), donde se desarrollará un taller de intercambio de experiencias GTECs” con exposiciones de distintas universidades nacionales.

Comentá la nota