Comienza este martes un paro de ATE de 96 horas

Comienza este martes un paro de ATE de 96 horas
La protesta se extiende hasta el viernes 22 y afecta a distintas áreas de la administración pública provincial, de organismos nacionales en el Chaco y de municipios.
En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, Luis Leyes, confirmó que la medida de fuerza comienza este martes y se extiende hasta el viernes.

“Hicimos una asamblea para considerar la propuesta del gobierno provincial del 22 por ciento, pero las bases decidieron continuar con el paro. Porque eso es una parte de lo que reclamamos”, dijo Leyes, y recordó que el gremio reclama, además, pases a planta, el pago de bonificaciones, la faltante de ambulancias e insumos hospitalarios, el llamado a concurso de antecedentes y oposición para enfermeros, auxiliares de enfermería y mucamas.

El dirigente explicó que las guardias mínimas están garantizadas en los hospitales y centros de Salud que se verán afectados por la protesta.

“Tuvimos contacto con el ministro de Salud, Antonio Morante y nos prometió una solución. Nosotros solicitamos hablar con el ministro de Economía o con el gobernador que es quien decide toda la política salarial para los empleados provinciales, para destrabar el conflicto”, señaló Leyes.

“Esperamos la convocatoria del gobernador para poder destrabar el conflicto. Estamos dispuestos a levantar las medidas de fuerza cuando tengamos algo firmado por el Ejecutivo que garantice que se cumplirá, por lo menos por etapas, con los reclamos”, agregó el dirigente.

Comentá la nota