Comienza la Marcha Federal contra tarifazos, despidos y ajuste

Comienza la Marcha Federal contra tarifazos, despidos y ajuste

Se desarrolla en cinco puntos del país y culminará el viernes con un acto en Plaza de Mayo. Es en contra de "los tarifazos, los despidos y el ajuste" implementado por el gobierno de Mauricio Macri.

La multisectorial Marcha Federal, que es una reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem, comienza hoy y concluirá tras tres días de movilización en un acto en Plaza de Mayo el próximo viernes a las 17, que reunirá gremios de la CTA, CGT, organizaciones sociales y estudiantes.

El titular de la CTA de los Argentinos el docente Hugo Yasky, aseguró que "la Marcha Federal es el reclamo de un frente plural multisectorial en contra de los tarifazos, reclamando la emergencia ocupacional para terminar con los despidos y para pedir al gobierno por la reapertura de las paritarias", publica DyN. "Los salarios quedaron a 12 de puntos de la inflación", remarcó Yasky.

Detalló que la Marcha Federal "arranca mañana en Mendoza en el Cerro de la Gloria y continuara en su segundo día con concentraciones en Rosario, Sante Fe y Mar del Plata cuatro puntos con el triste record de mayor índice de desocupación en el país".

La movilización planificada por distintos gremios y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, con especial protagonismo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el dirigente docente Hugo Yasky, a la que acompañará también la que conduce Pablo Micheli. Los organizadores de la Marcha Federal informaron que mañana en el arranque de la protesta se realizarán actos en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes.

Comentá la nota