Comienza una nueva semana con medidas de fuerza por parte de los Municipales

Comienza una nueva semana con medidas de fuerza por parte de los Municipales

Tras varios encuentros con propuestas rechazadas por el sindicato, las partes no sólo no logran un acercamiento, sino que se alejan más. El gremio intimó al Intendente con una carta documento. Sigue la retención de tareas por tiempo indeterminado.

El conflicto paritario entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- se profundiza cada vez más. A punto de comenzar una nueva semana, los trabajadores continúan con medidas de fuerza por tiempo indeterminado ya que el gobierno no les propone una oferta superadora.

 

Luego de la última reunión en el Ministerio de Trabajo, el gremio no solo rechazó la propuesta sino que además realizó un paro con movilización.

 

Desde el Ejecutivo, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente explicó que, más allá de no tener reuniones en la sede del Ministerio, continúan en contacto ya que “nosotros estamos abiertos al diálogo”.

 

Al escuchar las palabras del funcionario, cualquiera podría pensar que en cuestión de algunos días ambas partes podrían ponerse de acuerdo. Pero lamentablemente no ocurrió. Además se sumó la denuncia del municipio sobre la falta de guardias mínimas en distintas dependencias.

 

En las últimas horas, el secretario General del STM Antonio Gilardi le envió una carta documento al intendente Arroyo para denunciarlo a él y a algunos de sus funcionarios por no cumplir con el pago de la Bonificación Docente que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

 

Una nueva semana comienza con retención de tareas de los trabajadores municipales y con una discusión que cada vez parece estar más lejos de solucionarse.

Comentá la nota