Comienza un nuevo Operativo Sol con más de 12 mil efectivos

Comienza un nuevo Operativo Sol con más de 12 mil efectivos

Como es habitual en cada temporada, habrá refuerzo de seguridad en la costa atlántica, lo cual será presentado oficialmente este lunes desde las 16 en la Plazoleta Almirante Brown, por el ministro bonaerense Sergio Berni.

Más de 12.000 efectivos participarán este verano en la costa atlántica del Operativo Sol, que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentará este lunes en Mar del Plata, se informó oficialmente.

"El Operativo Sol contará con 12.466 policías de la provincia de Buenos Aires, hombres y mujeres. La mayoría de ellos conocen al vecino y el territorio, y ese número total incluye a unos 3.000 uniformados que fueron movilizados al despliegue del dispositivo", informaron desde la cartera.

Cuando termine el operativo, en marzo, la mayoría de los efectivos regresará al lugar donde se encontraban antes del inicio del mismo, agregaron.

El acto de presentación comenzará a las 16 en la Plazoleta Almirante Brown, ubicada en Boulevard Patricio Peralta Ramos, entre Moreno y Arenales.

En 2018-2019, el operativo dispuso la presencia de 13.000 uniformados, mientras que en 2017-2018 fueron alrededor de 16.000.

Comentá la nota