Comienza otro paro estatal: habría una movilización hacia la residencia del gobernador

Los empleados estatales provinciales comenzarán este martes otra huelga de 72 horas en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento para 2012.
La medida, que fue anunciada la semana pasada por la Mesa Intersindical, compuesta por una decena de gremios, podía ser revertida ante la aparición de una oferta del Gobierno que a esta hora es casi improbable que suceda.

"Ningún funcionario se comunicó con nosotros para tener una reunión. No hubo contactos de ninguna naturaleza", respondieron desde ATE a Diario Textual.com.

El conflicto estatal lleva varias semanas pero se acentuó a partir de la declaración del gobernador Oscar Jorge de ofrecer sólo el 19 por ciento de aumento salarial anual, una oferta muy lejana a las pretensiones de los gremios.

Según pudo saber este diario, los dirigencia sindical maneja dos modalidades de protesta para el jueves, último día de huelga. Una de ellas consiste en concentrarse a las 10 en la plaza San Martín y luego marchar hacia Illia y Ruta Nacional 5, con la idea de volver a cortar esa ruta como sucedió el jueves. Mientras que la restante, hasta ahora la que más fuerza tiene, sería manifestarse frente a la residencia del gobernador, sobre la ruta nacional 35, previa concentración en la plaza.

En General Pico, en tanto, habrá una movilización el miércoles en el segundo día de paro.

Comentá la nota