Comienza pago de plus para estatales

Comienza pago de plus para estatales

Los $900 extra para empleados públicos activos y pasivos se pagará desde el martes hasta el jueves. La medida beneficia a 75 mil correntinos.

Se comenzará a pagar desde el martes el plus de $900 para empleados estatales de la Provincia. El cronograma se iniciará con los números de documentos terminados en 0-1-2-3, continuará el miércoles 11, para los DNI terminados en 4-5-6 y finalizará el jueves 12. La medida beneficia a 75 mil trabajadores activos y jubilados. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy las fechas de pago del adicional del mes de noviembre. Según confirmó el titular de la cartera económica, el cronograma del plus de $900 comenzará este martes 10 de noviembre y culminará el jueves 12; medida que implicará una inversión del orden de los 70 millones de pesos.

En tres días, el pago del adicional alcanzará a alrededor de 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados. La nueva liquidación del beneficio fue definida por el gobernador Ricardo Colombi y se ejecuta en articulación con el Banco de Corrientes S.A.

Desde su instrumentación en septiembre de 2013 por decisión del gobernador Ricardo Colombi, el Gobierno Provincial lleva invertidos más de 1.250 millones de pesos en una medida inclusiva que permitió sostener el nivel de ingreso de los trabajadores dependientes del Estado Provincial y sus familias, atenuando así los efectos nocivos de la inflación.

“Corrientes es la única jurisdicción a nivel país que ha instrumentado y sostenido una medida de estas características frente al grave perjuicio que genera a las familias una inflación que el Gobierno Nacional no ha logrado contener ni ha querido reconocer”, remarcó en este sentido el Ministro de Hacienda.

“Solamente este año hemos volcado unos 600 millones de pesos al adicional, recursos que han salido del Tesoro Provincial, habiendo aumentado el monto en un 50%; teniendo en cuenta que en 2015 el plus pasó de 600 pesos a 900 pesos”, recordó Vaz Torres.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo optimizando el gasto y las inversiones para poder sostener esta verdadera inversión social que además tiene un fuerte impacto en la economía local a partir de un consumo fortalecido de bienes y servicios”, destacó el funcionario provincial.

“Además, la visión inclusiva y abarcativa del Gobernador ha permitido que el beneficio alcance no sólo a los trabajadores en actividad, sino también a los jubilados y pensionados”, recordó el Ministro y agregó: “De la misma forma, hemos tomado la decisión de que el adicional llegue también a los jubilados municipales pese a que corresponden a otra jurisdicción”. “Esto es inclusión efectiva y con aporte de recursos concretamente más allá de los discursos”, remarcó Vaz Torres.

“El jubilado municipal sabe que hay un Gobernador que también vela por su bienestar y el de sus familias, más allá de las competencias institucionales”, destacó el funcionario.

Comentá la nota