Comienza hoy un paro por 48 horas que afecta la atención en el Hospital Penna

Los médicos y profesionales de la salud bonaerenses nucleados en el gremio Cicop, que vienen de rechazar la última oferta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal por insuficiente, realizarán hoy y mañana un paro de 48 horas en todos los hospitales públicos de la Provincia, incluido el Penna en nuestra ciudad.

Solo se atenderán casos de urgencia y a los pacientes que ya se encuentran internados.

Será la sexta jornada de lucha del segundo semestre y se convocó a un Congreso gremial para el 24. El gremio amenazó con votar nuevas medidas de fuerza en caso de no recibir otra oferta salarial.

Recordamos que en su última visita a Bahía Blanca, la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortíz aseguró que la Provincia no está en condiciones de pagar el aumento pedido por la Cicop y que la mejora de los salarios va a ser paulatina.

En la reunión de la semana pasada, el Ejecutivo ofreció pasar del 31,7 al 32,8 por ciento el incremento para el período enero-septiembre, a la espera de negociar una nueva suma para el último trimestre. Sin embargo, el gremio rechazó de plano la iniciativa por considerar que estaba “muy lejos” de sus pretensiones.

Comentá la nota