Comienza un paro por 72 horas que se sentirá con fuerza en Bahía Blanca

Comienza un paro por 72 horas que se sentirá con fuerza en Bahía Blanca

Distintos gremios de Bahía Blanca se adherirán a la denominada "semana de paro" nacional que se endurecerá desde mañana con distintas medidas de fuerza que van a paralizar la actividad en distintos sectores.

Desde este miércoles y hasta el viernes no habrá dictado de clases en la Universidad Nacional del Sur, las escuelas dependientes de la casa de altos estudios y la Universidad Tecnológica Nacional.

Lo propio ocurrirá con los médicos nucleados en la Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) quienes solo atenderán urgencias en el hospital Penna.

El último de los gremios que durante las próximas 72 horas verá resentida su actividad es el de la Asociación de Trabajadores Judiciales, con una marcha que será el epicentro de la protesta prevista para el jueves en La Plata.

En todos los casos, los reclamos apuntan a mejoras salariales, con reaperturas de paritarias, ante los números de inflación que manejan los distintos sectores en los últimos meses.

Comentá la nota