Comienza el paro petrolero por 36 horas

Comienza el paro petrolero por 36 horas
A partir de las 8 horas del día de hoy comienza el paro petrolero en Chubut y Santa Cruz que se extenderá por 36 horas hasta el día jueves a las 00 horas. La medida de fuerza fue adoptada por los gremios ante la falta de respuestas a un reclamo salarial.

El sábado, tras una reunión de la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut con los delegados, el secretario General del gremio, Jorge Ávila, informó que a partir de las 8 horas del día de hoy tanto los petroleros privados de Chubut y Santa Cruz como los jerárquicos, adoptarán una medida de fuerza por la falta de respuestas de las cámaras empresarias y del Gobierno Nacional ante un reclamo salarial de cara al 2014 y ante el fracaso de las negociaciones.

De esta manera, se definió la realización de un paro por 36 horas desde las 8 de la mañana del día de hoy hasta las 20 horas del día martes, retornando a la actividad tras el feriado de navidad el jueves a las 00 horas, tratándose de un paro sin asistencia al lugar de trabajo.

25 a 30 por ciento de incremento salarial

Los petroleros, luego de sentarse a discutir el tema con las cámaras empresariales, no lograron llegar a un acuerdo por lo que resolvieron adoptar la medida de fuerza.

Y es que desde el gremio se pretende de un 25 a un 30 por ciento de incremento salarial para el próximo año pero las operadoras, en las últimas reuniones, ofrecieron un bono de $3.300 a pagarse en los meses de enero y febrero, para resolver en marzo, en paritarias, el aumento.

Sin embargo desde el gremio mencionaron que no se habían dado otras propuestas, ni siquiera un incremento del 10 o el 15 por ciento por lo que se determinó la realización de un paro por 36 horas.

Incluso, el día de hoy miembros de la Comisión Directiva petrolera debían asistir a una reunión pactada con el Ministerio de Trabajo de Nación en Buenos Aires pero debido a que no pudieron conseguir pasajes vía aérea no concurrirán a la misma.

Comentá la nota