Comienza el proceso de normalización en las regionales de la CGT

Comienza el proceso de normalización en las regionales de la CGT

Rosario, Viedma, Mendoza, San Luis y Villa Mercedes son algunas de las centrales que ya iniciaron las tratativas para respaldar la unificación del movimiento obrero.

Tras la unificación de las cúpulas nacionales de la CGT, las regionales de la central obrera comenzaron a formalizar el proceso de normalización en cada rincón del país con rotundo respaldo del consejo directivo que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Ya iniciaron las instancias de normalización en Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, Viedma y Rosario, entre otras. En el caso de la regional rosarina, los gremios recibieron el apoyo del secretario gremial de la CGT unificada, Pablo Moyano, tras reunirse con el dirigente de Camioneros en su despacho de Buenos Aires.

Por esta razón, unos 45 gremios de la CGT Rosario elevaron una carta a la CGT Nacional para la pronta normalización de la central obrera local en virtud de que los mandatos de los secretarios están vencidos, según informaron.

Entre los gremios nucleados en la PreUnidad CGT Regional Rosario aparecen Recolección y Barrido de Santa Fe; Dragado y Balizamiento, Supa (Portuarios), Norte (Trabajadores del PAMI), Aota (Colectiveros), Obras Sanitarias, Aguas y Gaseosas, UOM, SUTERyH (Encargados de Edificio); Gastronómicos, Panaderos, AMRA, Seguro, Utedyc, UTA, entre otros.

Por otro lado, el próximo 19 de febrero llegará la ansiada normalización a la CGT Zona Atlántica de Viedma. Se concretará en el congreso sindical a desarrollarse en el salón de usos múltiples de Empleados de Comercio, luego de muchas reuniones y gestiones realizadas por la dirigencia local a nivel nacional y provincial.

Comentá la nota