Comienza a regir en Córdoba la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos

Comienza a regir en Córdoba la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos

El gobierno cordobés remarcó que estas reducciones "no comprometen" el financiamiento provincial.

Desde este lunes comienza a regir en la provincia de Córdoba la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos (IB) en distintos productos y servicios que, en el caso del 1,80% que se tributa en los créditos para viviendas, directamente se elimina.

El gobernador crodobés, Juan Schiaretti, destacó en un comunicado que esta rebaja de Ingresos Brutos fue posible con la firma del ‘consenso fiscal’ entre las provincias y la Nación, que permitirá “aliviar” los impuestos que pagan los cordobeses y también dar “mayor competitividad a la producción” local.

La baja de la carga tributaria beneficiará a los servicios de gas y energía eléctrica residencial, que del 6,61% que se tributa pasará al 5,00%.

En el transporte de pasajeros pasará de 4,21% a 2,99%; telefonía fija, de 7,82% a 5,00%; telefonía celular, de 7,82% a 6,99%; transporte de carga (no automotor), de 4,21% a 2,99%.

En el rubro de la construcción la reducción será del 4,81% al 2,99% y en los productos industriales de otras provincias pasará del 5,70 al 1,56%, mientras que en el caso de 1,80% que se paga sobre los créditos para viviendas se elimina en su totalidad.

El gobierno cordobés remarcó que estas reducciones “no comprometen” el financiamiento provincial ni los planes de obras públicas, porque la diferencia de ingresos se compensará con una mayor coparticipación federal que recibirán la provincia y municipios a raíz del pacto fiscal o “consenso fiscal”.

Comentá la nota