Comienza una semana con paros de UnTER y ATE

Comienza una semana con paros de UnTER y ATE

Ambos gremios pararán el miércoles y jueves en reclamo de mejores condiciones laborales. Habrá movilizaciones.

Los sindicatos UnTER y ATE continuarán el plan de lucha que vienen llevando adelante para exigir mejoras laborales. Concretarán un paro este miércoles y jueves, y se movilizarán en Viedma.

Apertura de la discusión salarial, acortamiento de plazos para la concreción de la totalidad del aumento acordado en marzo, incremento del pago por movilidad, devolución de los descuentos por los días de paro, equiparación de la horas cátedras y mejoras edilicias, son los reclamos que mantiene firme el gremio docente.

ATE, en tanto, pide la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento en los haberes, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y becados, y la discusión de un Convenio Colectivo general para todo el Estado.

El secretario general de UnTER, Mario Floriani, cuestionó días atrás “la falta de convocatoria por parte del gobierno para que debatamos una serie de puntos”. En diálogo con el programa “En estos días” (XRario, 101,7 del dial), dijo que el Ejecutivo rionegrino “decidió confrontar fuertemente con los trabajadores”.

La seccional local del sindicato criticó el viernes pasado los descuentos que realizó el gobierno a los docentes que efectuaron paro. El sindicato consideró que son “indiscriminados e ilegales”.

El titular del gremio en Bariloche, Edgardo Straini, señaló a ANB que incluso hubo docentes afectados que durante las jornadas de retención de servicios se encontraban con licencias o estaban en período de receso escolar, por lo que no les correspondía presentarse a trabajar.

"Vamos al paro porque no podemos seguir frente a un gobierno completamente paralizado y casi sin prestar servicios en la mayoría de sus áreas", remarcó oportunamente Rodolfo Aguiar, referente de ATE Río Negro. La retención de servicios por 48 horas incluirá una movilización en la capital provincial.

Comentá la nota