Comienzan las clases en el nivel medio con un paro convocado por Sitech

Comienzan las clases en el nivel medio con un paro convocado por Sitech
Las clases para los estudiantes secundarios de primer año comenzarán hoy, al igual que las mesas examinadoras para este nivel. Al tiempo que el sindicato Sitech Federación convocó a un paro que durará hasta el viernes.

En tanto, el acto oficial de apertura del nivel medio se realizará el 18, cuando inician las clases el resto de los cursos y posiblemente sea elegida una escuela para adultos, una modalidad importante para el gobierno provincial. En abril recién arrancará las actividades en los institutos terciarios de toda la provincia.

Si bien el gobierno espera que los docentes asistan a las escuelas hay un paro convocado por Sitech Federación que podría afectar el normal desenvolvimiento de las escuelas tomando en cuenta el número de afiliados de este sindicato.

Otro elemento que jugaría a favor del gobierno es la amenaza de descontar a los educadores que hacen paro, una medida que fue anunciada por el nuevo ministro de Educación Sergio Soto.

Más allá de esto en la provincia creen que la oferta de incremento salarial, aceptada por casi todos los sindicatos, fue bien recepcionada en el aula y por lo tanto, la convocatoria tendrá un acatamiento casi nulo.

Y no es para menos porque el Chaco realizó un esfuerzo importante que ubicará a la provincia entre las que mejores remuneraciones paga al sector docente y con los mejores básicos, algo que ya le valió el reconocimiento nacional.

Postura de Sitech Federación

Por otra parte, el sindicato Sitech Federación comentó que “la oferta superadora del gobierno, no fue aceptada como tal por los docentes, quedando claro que, por segundo año consecutivo se pretende imponer un ajuste para la docencia, ya que el año pasado se perdió más del 20% del poder adquisitivo y este año con una inflación calculada de un 30%, el docente en el mes de abril, solamente tendría un 12 % de recomposición, llegando a un máximo del 22,06 % en el mes de octubre, situación angustiante para el sector que al finalizar el pago del aumento propuesto por el gobierno se diluirá con la inflación”.

Comentá la nota