Comienzan las obras de ampliación de áreas logísticas en el Puerto de Bs.As

Comienzan las obras de ampliación de áreas logísticas en el Puerto de Bs.As

En el marco del plan de modernización, el Puerto de Buenos Aires comenzó las obras de ampliación de su Zona de Apoyo Portuaria. Las obras significaron una inversión de USD 75 millones, apuntando a disminuir los tiempos logísticos, a mejorar la operativa portuaria y lograr “un puerto más competitivo en infraestructura, tecnología y costos”, indicaron fuentes del sector.

 

Estamos avanzando con obras que nunca se habían hecho por falta de voluntad, de decisión política y de la mala administración de los fondos del puerto. Desde 2016 el puerto no recibe más fondos del Tesoro Nacional y aun así avanzamos con obras por más de USD 75 millones de dólares, esto es algo no había pasado nunca en la historia del puerto nacional”, sostuvo Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto Buenos Aires.

La Zona de Apoyo Portuaria es un predio ubicado en el sexto espigón de la jurisdicción portuaria, frente a la Dársena E en Av. Costanera Rafael Obligado y que sirve como espacio de espera y descanso para los 2300 camioneros que llegan por día al puerto para dejar o retirar contenedores.

Los trabajos a realizarse en el predio también incluyen la realización de una instalación eléctrica y desagües pluviales, la construcción de cámaras de inspección, pavimentación y la colocación de columnas de alumbrado y provisión de luminarias LED. Además, los camiones accederán de manera directa a la ZAP avanzando con las tareas de pre-gate y disminuyendo los tiempos de espera en las terminales.

“Cuando iniciamos nuestra gestión teníamos un objetivo muy claro: bajar los costos, modernizar la infraestructura y mejorar los accesos para los distintos medios de transporte para que los productores de las zonas más alejadas no pierdan competitividad contra los que se encuentran en las inmediaciones del puerto, sabíamos que era la única manera de devolverle el rol federal y los resultados nos demuestran que vamos por el camino correcto”, argumentó Mórtola.

Comentá la nota