Comienzan a trabajar los empleados de Camuzzi

Tras llegar a un acuerdo, los trabajadores de la firma, luego de un mes de paro, decidieron volver a sus puestos. La nueva oferta es un aumento escalonado del 10 por ciento para los sueldos de julio y 8 por ciento a partir de agosto. Sumado a los incrementos de marzo es un 25,9.
Eduardo Paiolo explicó de la Camuzzi Bahía Blanca explicó a Labrujula24 que "participamos de unas duras jornadas de discusión que finalmente llegaron a buen término, pero esto nos da a entender que el dinero para el aumento estaba".

El conflicto comenzó el 22 de junio pasado, cuando finalizó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur iniciaron un plan de lucha en la Región comprendida por Mar del Plata, Bahía Blanca y la Patagonia.

El objetivo del plan de lucha era obtener una recomposición salarial del 29 por ciento. Finalmente lograron un aumento escalonado del 10 por ciento para los sueldos de julio y 8 por ciento a partir de octubre, sumado a lo conseguido en marzo, sería un total de un 25,9 por ciento.

Comentá la nota