La Comisión Directiva de Petroleros aprobó construcción de 4 escuelas primarias

La Comisión Directiva de Petroleros aprobó construcción de 4 escuelas primarias

Se trata de centros educativos en Caleta Olivia, Las Heras, Río Gallegos y Pico Truncado. Los 24 miembros del cuerpo dirigencial acompañaron el proyecto de manera unánime, “es el momento de elegir qué clase de educación queremos en la provincia” manifestó Claudio Vidal.

El lunes por la mañana se llevó a cabo en Las Heras una reunión de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero. Entre otras cuestiones de relevancia, se debatió sobre la puesta en marcha del proyecto de construcción de 4 escuelas primarias, destinadas a las localidades cabecera de la provincia de Santa Cruz.

“Queremos que sean el mejor modelo de escuela a nivel país” señaló el lider de Petroleros, Claudio Vidal, en dialogo con los medios. “Y creo que tenemos las condiciones para hacerlo. Extender la jornada de clases, enseñar idiomas, trabajar en la cultura, y rodearnos de los mejores profesionales que tengamos en la Argentina” añadió.

De esta manera, se establece un eslabón más al proyecto educacional impulsado por el Sindicato, visible en la creación de espacios de apoyo extracurricular para los hijos de los afiliados, y en los aportes realizados recurrentemente a distintos establecimientos educativos a lo largo de la provincia, “esto era impensable pensarlo” destacó.

Respecto a la modalidad que adquirirán los establecimientos, Vidal manifestó que “será una escuela creada por gente joven, que compone la dirigencia de un sindicato que estaba fundido, y hoy hablamos de algo que en otro momento era impensable. Impensable pensarlo, impensable plantearlo e impensable creer que podríamos trabajar en su creación. Levantamos el gremio y hoy se ven los frutos, y ahora estamos pensando en construir cuatro escuelas que pretendemos sean modelo en nuestro país”, finalizó.

Comentá la nota