ATE: La Comisión Investigadora encuentra irregularidades

Encontraron innumerables pagarés de afiliadosLa Comisión Investigadora, compuesta por seis miembros, realizó una conferencia de prensa donde sacó a luz los problemas que hubo durante la presidencia anterior y publicó los primeros pasos de su investigación.
“Queremos aclarar que el gremio está abierto para todos los afiliados que quieran consultar en que situación se encuentran, desde el jueves que recibimos a muchos asociados que quieren ingresar al Programa de Nación. El edificio no está tomado como se dijo, sino que hay compañeros trabajando” dijeron.

En referencia a si tuvieron o no una reunión con Vázquez aclararon “el miércoles a las 11 de la mañana se realizó una reunión para acelerar las elecciones y acordamos reunirnos a las 18 pero sorpresivamente recibimos una denuncia penal del propio Vázquez por usurpación y toma del edificio, pero el juez Schult desestimó la causa”.

El principio que motivó la intervención fue que “el padrón superó el reclamo de los beneficiarios que no pudieron ingresar al Programa de Flexibilización de la Deuda, por lo que el lunes 15 se realizó una asamblea pública donde y el Grupo del Consejo pudo participar, pero el Presidente insultó y fue destituido por unanimidad.”

Primeros pasos

La Comisión puso en conocimiento las irregularidades que encontraron en estos pocos días “entre varias cosas, encontramos documentaciones que demuestran que no habían presentado balance desde hace doce años, el último libro de acta es del año 1999, cuando asumieron. Pero no tienen rubricado ningún libro contable. Muchas instituciones como la Asociación de Trabajadores Nacionales pedían balance pero no presentaban, la Comisión Revisadora de Cuentas pidió lo mismo con idénticos resultados”.

También encontraron pagarés saldados pero que no fueron entregados a los beneficiarios y pagarés en blanco con lo que estafaban a los mismos.

Por otra parte estafaron a la Financiera Soruco, ya que “no se encuentran convenios con la misma y por lo tanto le quiere hacer juicio debido a que no se le ejecutaban pagarés ni comunicaban su estado contable. Además del estado deplorable y de abandono en que estaba el edificio, los papeles estaban desordenados y tirados en el piso”.

Futuro

Ahora “nos espera una ardua tarea para poner en condiciones la institución. Pronto estaremos viajando a Buenos Aires para poner en conocimiento la situación. Iremos hasta las últimas consecuencias” concluyeron.

Comentá la nota