La Comisión de Transporte analizará pedido de aumento en tarifa de taxis

Durante la mañana de hoy se reunirá como todos los miércoles la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Uno de los temas centrales será el pedido de aumento de la tarifa de taxis que realizaron sus propietarios.

Esteban Dumit, presidente de esa Comisión indicó que "la comisión está analizando los pedidos de aumento del servicio de taxis y en función de eso vamos a esperar el informe y vamos a avanzar en todo lo que sea diálogo y charlas para conocer los argumentos de las partes involucradas".

Consultado sobre la posibilidad de la implementación de una tarifa diferencial en horario nocturno, remarcó que "esto es algo que tenemos que charlar, no creo que sea la prioridad en este momento, en función de cómo está brindándose el servicio".

Respecto al blanqueo de choferes, cosa que viene reclamando desde hace años el Sindicato de Peones de Taxis, precisó que "es algo que no nos compete a nosotros como órgano municipal, pero esto no significa que no nos preocupe, pero estamos limitados a la hora de legislar".

Por último, se refirió a la posibilidad de aumento en el servicio de ómnibus. "No creo que este año lleguemos a considerar un incremento en el pasaje urbano, estamos en plena implementación de la tarjeta magnética".

Por su parte la concejal por el Acuerdo Cívico y Social, Sandra Manzone opinó que "aquí la lucha es contra la ilegalidad, hay que atacar la matriz de la corrupción, y hasta que no logremos transparentar y sanear el sistema, y pasar por un gran tamiz cuántos son los vehículos ilegales y cuántos los legales, no se puede discutir objetivamente un aumento de tarifas". Respecto a los pedidos de informes del Sutrappa que realizó al Ejecutivo municipal dijo que "quedaron en la nada. Jamás llegaron los informes del Sutrappa para saber cuántas licencias están circulando, y cuantas están vacantes. Lo cierto es que hubo corrupción e irregularidades, y el Ejecutivo no asume su rol de control", lanzó.

El viernes, taxistas solicitaron formalmente el aumento de la bajada de bandera a $ 6 y la ficha a $ 0,50, como piso. Actualmente, la bajada de bandera es de $ 4,50 y la ficha es de $ 0,38.

Comentá la nota