El Comité de Crisis y Emergencias tiene jerarquía institucional

La Secretaría de Gobierno informa que a través de Decreto Nº 936/10 se dio jerarquía institucional al Comité de Crisis y Emergencia del partido de Patagones presidido por el Intendente Dr. Alejandro Villemur bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno.
En ese aspecto, el Decreto sostiene que la problemática planteada por catástrofes originadas por accidentes o factores climáticos y/o todo tipo de siniestro o fenómeno adverso, que pudiera poner en peligro la vida de las personas y o sus bienes en el Partido de Patagones y considerando que a partir de éstos eventos originados en el año 2009, que motivó la conformación del presente organismo, sus resultados fueron satisfactorios en la prevención de siniestros, los cuales no pueden depender de la buena voluntad de las personas que hoy integran el presente organismo.

Asimismo, el Decreto sostiene que el Comité de Crisis y Emergencias estará integrado por el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobierno o en quién ésta delegue facultades y responsabilidades (Subsecretaría de Seguridad e Inspección General), La Policía Comunal, Policía Vial, Bomberos Voluntarios de todo el Partido, Delegados Municipales, Secretaría de Salud, Coordinador de Defensa Civil del distrito, Subsecretaría de Servicios Urbanos, Prefectura Naval Argentina con asiento en el Distrito.

Asimismo, mediante dicho decreto posibilita la constitución en cada Localidad del interior un subcomité de Crisis y Emergencia de idéntica conformación considerando los organismos que existieren en cada una de ellas. Éste estará subordinado al Comité central.

La cuestión operativa, estará a cargo del Comisario de turno en la Estación de Policía Comunal de Carmen de Patagones, bajo la supervisión directa del Sr. Subsecretario de Seguridad e Inspección General, siendo el único canal por el cual se deberán disponer las decisiones pertinentes y que deberán ser acatadas por la totalidad de los actores intervinientes en todo el ámbito del Distrito.

Comentá la nota