El Comité de Cuenca eligió a Pablo Vicente como coordinador

El Comité de Cuenca eligió a Pablo Vicente como coordinador

Se analizó la situación hídrica, el texto de un reglamento interno y se habló de la emergencia agropecuaria para el distrito.

El Comité de Cuenca Distrital se volvió a reunir ayer, en la Casa de la Historia y la Cultura para abordar distintos puntos vinculados a la situación hídrica que atraviesa la región. En el encuentro que fue presidido por el intendente Miguel Fernández, y contó con la presencia de dirigentes de las Sociedades Rurales de Trenque Lauquen y 30 de Agosto, de la Cámara de Comercio, concejales, técnicos del INTA y ARBA, se designó a Pablo Vicente como técnico del espacio y se analizó además el texto de un reglamento interno para el funcionamiento del Comité de Cuenca. Asimismo se habló del informe del INA sobre distintos lugares de medición en el distrito.

Coordinador

Según informó el titular de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky “uno de los primeros puntos tratados en el encuentro de ayer fue el de la designación de un técnico que hará las veces de coordinador del Comité. Y la decisión recayó en la figura de Pablo Vicente, un funcionario del municipio que además es docente de la UTN por lo cual creemos que es una persona idónea para desempeñar ese rol”.

En este sentido indicó que la tarea que tendrá será “coordinar las ideas, propuestas y resoluciones del Comité”.

Y agregó que “también se estableció una especie de reglamento de funcionamiento que fue propuesto por el municipio, que fue analizado y aceptado por las instituciones que participaron de la reunión”.

Panorama

Otra de las cuestiones abordadas ayer fue el de la situación hídrica del distrito. Al respecto Kovarsky manifestó que “se habló de las novedades con respecto a la declaración de la emergencia agropecuaria distrital que todavía no se ha concretado y se analizaron los pasos a seguir para lograr que Provincia finalmente defina esta situación que afecta a muchos productores”.

Asimismo sostuvo que “se habló del panorama del distrito en lo referido a las obras que se están concretando o están programadas y su estado. Se habló también de la situación de los productores del Hinojo Las Tunas y se anunció que el lunes 23 se iniciará una convocatoria a productores ribereños de la zona para establecer la situación de cada uno y elaborar estrategias para su solución definitiva, en el lugar designado históricamente como reservorio”.

También se habló de la situación hídrica en el límite con Daireaux y del informe del INA sobre distintos lugares de medición en el distrito. Y se analizó el plan de obras hídricas de la provincia.

Por último Kovarsky indicó que se convocó a un próximo encuentro que sin tener una fecha definida se estará llevando adelante los últimos días de noviembre.

Comentá la nota