El Comite de integración ATACALAR sesionará en La Rioja

El Comite de integración ATACALAR sesionará en La Rioja

La XVII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR se realizará en nuestra provincia durante los días 21, 22 y 23 de octubre. El escenario del encuentro binacional será el Paseo Cultural Castro Barros. Además del habitual trabajo de las comisiones y subcomisiones, se contará con una Feria Productiva ATACALAR. Se espera la presencia de las principales autoridades de la III Región de Atacama y de las provincias de Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán y La Rioja.

Está previsto que el martes 21 a las 19.30, en el Salón Coty Agost del Paseo Cultural, se realice el acto inaugural con la presencia de las máximas autoridades de las jurisdicciones que comprenden el ATACALAR.

 El acto de apertura dará inicio con la interpretación del Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional Chileno a cargo de la cantante lirica Gabriela Maldonado. Luego, dejarán su mensaje la directora de Fronteras y Límites de Cancillería Argentina, ministra Mónica Dinucci; el Embajador de Argentina en Chile, Ginés Mario González García; el director de Límites y Fronteras de Cancillería República de Chile, Embajador Anselmo Pommes; el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; y autoridades de los gobiernos miembros de la macro región. Asimismo, se prevé que el gobernador Beder Herrera brinde un discurso como corolario del acto inaugural.

 Luego de la apertura formal, se realizará la fotografía protocolar y las autoridades procederán a brindar una conferencia de prensa. De inmediato, se realizará la inauguración y recorrido de la Feria Productiva ATACALAR en el Patio cerrado del Paseo Cultural.

 Posteriormente, el miércoles 22 a las 8.30 se dará inicio al trabajo de las Comisiones. A las 10.30 los participantes compartirán un Coffee break para a las 11 reanudar el trabajo en Comisiones. Luego a las 13 está previsto el almuerzo y la inmediata continuación del trabajo en comisiones que se extenderá hasta las 17, ocasión en la que se entregarán las conclusiones a la Coordinación General  del Comité de Integración para la Redacción del Acta Final.

 Además, el miércoles desde las 19.30 también se podrá disfrutar de una Expo gourmet, que contará con las comidas típicas de cada jurisdicción que comprende el ATACALAR, con la posibilidad de degustar los platos presentados.

 Finalmente, el jueves 23 a las 11 se concretará la clausura formal de la XVII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR y se procederá a la lectura del acta final.

 “Festival cultural ATACALAR”

En el marco de la reunión plenaria del ATACALAR en nuestra provincia, el día 22 desde las 20 se podrá disfrutar en el Paseo Cultural de la presentación artística de contingentes de las distintas jurisdicciones que serán parte del encuentro binacional.

 Se prevé contar con las presentaciones artísticas de la III Región de Atacama y las provincias de Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán y La Rioja.

Comentá la nota