Cómo afecta el paro en Luján

Cómo afecta el paro en Luján

Sin colectivos ni trenes, la mayoría de las empresas de remises estarán en funcionamiento "hasta que se acabe el combustible" ya que no habrá expendio en las estaciones. En las escuelas no se computará la asistencia, más allá de la adhesión de los docentes. Los municipales trabajarán con normalidad. Habrá una marcha desde la UNLu a la Municipalidad.

Este jueves la CGT realizará la primera huelga general con el gobierno nacional de Mauricio Macri. A raíz de las adhesiones de los diferentes sindicatos, se espera que la medida afecte las actividades y servicios en todo el país. ¿Cómo será la situación en Luján?

TRANSPORTES Y REMISES

Los gremios de UTA y La Fraternidad aseguraron que el cese de actividades será total. Por eso, no habrá servicios de colectivos en nuestra ciudad, mientras que tampoco funcionará la línea de trenes del Ferrocarril Sarmiento.

En ese contexto, muchos vecinos preguntaban por estas horas si los remises iban a funcionar. En una recorrida realizada por EL CIVISMO Digital, la mayoría de las empresas sostuvo que el servicio de autos de alquiler funcionará con normalidad, con la aclaración que circularán “hasta que se acabe el combustible”.

SIN COMBIS

En consonancia, la empresa Fabe Bus no realizará este jueves el servicio de charter entre Luján y Buenos Aires. 

COMBUSTIBLES

Las estaciones de servicio ya adelantaron que no abrirán este jueves.

LAS ESCUELAS

La actividad en los diferentes colegios del distrito dependerá del nivel de adhesión al paro de los docentes, teniendo en cuenta que los gremios anunciaron que se plegarán al paro nacional. De todas formas, por recomendación de los inspectores, no se computarán las faltas ante las complicaciones para llegar a los establecimientos educativos por el paro de transporte.

MUNICIPALES

Debido a la conciliación obligatoria por el conflicto de paritarias, los sindicatos municipales no se pueden adherir a la medida de fuerza. Por eso, la Municipalidad permanecerá abierta y se brindarán los servicios con normalidad.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Ante el paro del Sindicato de Camioneros, la empresa Multipropósito que realiza la recolección en algunas zonas de nuestra ciudad como el centro no realizará su servicio. La recolección a cargo del Municipio será con normalidad.

BANCOS

Los bancos permanecerán cerrados ya que desde La Bancaria se informó el acatamiento al paro nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo.

SINDICATO DE COMERCIO

El Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad anunció que se plegará al paro en consonancia con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

PEAJES

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines adhiere al paro. Por eso, las barreras de Olivera, Villa Espil y Acceso Oeste permanecerán con las barreras altas.

AFIP

Pese a que desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) se informó que la mayoría de los trabajadores no concurrirán a sus trabajos (incluso se pegaron carteles en la delegación de Luján), la oficina local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permanecerá abierta.

SMATA

Los empleados de la VTV se adhieren al paro por lo que la planta local permanecerá cerrada.

Comentá la nota