Tal como lo anticiparon, fue contundente el paro de los trabajadores bancarios

Tal como lo anticiparon, fue contundente el paro de los trabajadores bancarios

“Ha sido la movilización y el paro de los más resonante de los bancarios en Mar del Plata”, así se expresó secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata,Miguel Guglielmotti en medio del paro nacional que fue convocado para repudiar el despido de 36 trabajadores en Tucumán, como también el Impuesto a las Ganancias.

“Paralizamos el sistema bancario del país”. Con esa afirmación, el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, se refirió al paro total que se inició este martes. “Es uno de los paros más importantes en el último tiempo y la movilización más resonante de los bancarios en la ciudad”, le dijo a “el Retrato…”.

La medida de fuerza fue convocada por el sindicato a causa de 36 empleados despedidos en Tucumán, en un conflicto que mantiene la representación gremial con la gestión de José Alperovich. A esa controversia se suma el reclamo continuo de la actualización del mínimo no imponible de Ganancias

“El Impuesto a las Ganancias nos afectó mucho en el cobro del medio aguinaldo”, afirmó el dirigente marplatense, sin dejar de hacer hincapié en la situación que padecen los trabajadores despedidos en Tucumán: “A pesar de la decisión del ministerio de trabajo, durante el año pasado, de decretar la conciliación obligatoria que hablaba de reincorporar a los trabajadores en cuestión, no fue acatada ni por el gobierno provincial ni por la Casa Popular de Tucumán, por lo tanto tuvimos que volver a retomar las medidas de fuerza”.

“Los trabajadores fueron despedidos por cuestiones gremiales. Cuando la Seccional Tucumán empezó a denunciar el vaciamiento de la Casa Popular y el gobierno provincial retiró el fondo de garantías, ahí comenzaron los despidos”, contextualizó sin dejar pasar que “todos los bancos públicos y privados del país están de paro”, sumado a que este miércoles no habrá actividad por el feriado nacional.

Comentá la nota