Como las automotrices, las fábricas de motos buscan flexibilizar para bajar costos

Como las automotrices, las fábricas de motos buscan flexibilizar para bajar costos

Al igual que el sector automotriz, las fábricas de motos buscan rediscutir los condiciones laborales “para mejorar la competitividad”. El ministro Cabrera pieza clave en la avanzada macrista sobre los convenios industriales.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, impulsaron conversaciones con actores de la industria de motos con el objetivo de consensuar un acuerdo para mejorar la competitividad en el sector.

“Desde el gobierno estamos comprometidos con la industria, en enero iniciamos conversaciones con el sector automotriz; también queremos impulsar el crecimiento sostenido del sector de motos y lograr más integración nacional para generar empleo de calidad”, afirmó Cabrera.

El plan dispuesto por la cartera de producción tiene como objetivos la consolidación, integración y exportación del sector.

Estuvieron presentes la Cámara de la Industria de Motovehículos, Bicicletas, Rodados, Motopartes y Bicipartes argentinas (Cimbra), la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y representantes de las empresas Corven, Honda, Motomel, Yamaha y Zanella.

El propósito del Ministerio de Producción, en el esquema de diálogo con los sectores productivos, es seguir trabajando con los actores involucrados en toda la cadena del sector de motos para llegar a una agenda común en los próximos meses para mejorar productividad y generar empleos de mayor calidad.

Comentá la nota