Cómo impactará el paro nacional en las escuelas, hospitales, oficinas y tribunales de la Provincia

Cómo impactará el paro nacional en las escuelas, hospitales, oficinas y tribunales de la Provincia

Docentes, médicos, judiciales y estatales se pliegan a la medida nacional, pero además estiran la huelga. Algunos paran medio día del lunes y otros la jornada completa. Detalle de las medidas de fuerza por 36 y 48 hs.

El paro nacional convocado por las centrales obreras para la semana próxima tendrá un fuerte impacto en la provincia de Buenos Aires, por la adhesión de docentes, médicos, empleados estatales y judiciales, entre otros, que realizarán huelgas por 36 y 48 horas, lo que afectará la actividad el lunes y el martes en el distrito.

 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -integrado por los gremios SUTEBA, FEB, UDocBA, AMET y los privados de SADOP- ratificó el paro de 36 horas para lunes y martes, afectando el turno tarde en las escuelas públicas y privadas en el primer día de la medida, y la totalidad de la jornada durante el segundo.

 

Los maestros, que mantienen un extenso conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, exigen “urgente convocatoria a paritarias, salarios dignos y justos, escuelas seguras. Para recuperar nuestro poder adquisitivo ante la inflación y el ajuste del Gobierno. En defensa de la educación pública - unidos por la lucha!!!”.

 

En tanto que los empleados de los 18 Departamentos Judiciales de la provincia también se plegarán a la medida, y por 36 horas.

 

“Cada organización sindical tiene la responsabilidad inmediata de pelear por sus reclamos sectoriales. Pero además tenemos una obligación como clase, como trabajadores, de pelear en unidad por un cambio de fondo en las políticas económicas que vienen perjudicando a millones de trabajadores en todo el país”, indicó el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich.

 

La seccional de ATE provincia, que nuclea a trabajadores estatales, auxiliares de la educación y administrativos de otros organismos, convocó a un paro activo de 48 horas para el 24 y 25, que incluirá un acto central en el Puente Pueyrredón el lunes junto a organizaciones sociales.

 

Al otro día se realizarán cortes y asambleas en distintos puntos de la provincia para visibilizar los reclamos.

 

“Confiamos que el paro será contundente, con un fuerte respaldo de los trabajadores y trabajadoras del país, quienes vamos a gritar fuertemente que es necesario cambiar el rumbo de las políticas económicas, laborales y sociales de este gobierno”, explicó el líder de ATE, Oscar de Isasi.

 

La misma metodología aplicará el gremio de los médicos de la provincia. CICOP anunció una medida de fuerza por 48 horas los días lunes 24 y martes 25 en el marco del Paro General convocado por las centrales sindicales, que afectará la atención y los consultorios externos de los hospitales bonaerenses.

Comentá la nota