Como Massa, Petrocini sostuvo que las paritarias anticipadas son un “reclamo histórico”

Como Massa, Petrocini sostuvo que las paritarias anticipadas son un “reclamo histórico”
“El pedido de paritarias anticipadas es para nosotros un reclamo que ya lleva años”, señaló la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sobre la discusión que se generó entre las diferentes fuerzas políticas en torno a la negociación salarial en la Provincia.

“Desde el frente gremial siempre solicitamos las paritarias anticipadas. Las respuestas tienen que darse rápidamente, porque luego las tintas siempre se cargan sobre los docentes”, señaló.

Las declaraciones de Petrocini tienen lugar luego de que ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamara, en un encuentro de su fuerza política en La Plata, que el gobernador Daniel Scioli convoque inmediatamente a los gremios para discutir las paritarias.

En ese sentido, la presidenta de la FEB trató de correrse de las disputas y chicanas entre las distintas fuerzas, y acentuó la necesidad de que el gobierno provincial cumpla con las metas pautadas en el último acuerdo salarial.

“Hemos solicitado entrevistas con el Gobernador, las cuales nunca fueron contestadas. Si bien se han regularizado muchos salarios, todavía hay docentes que no perciben sus haberes. Además, todavía siguen observándose que no se cumplieron muchas de las metas acordadas: falta de cobertura de cargos, atrasos en trámites, o problemas de infraestructura”, reconoció.

Ante la pregunta de Letra P sobre cómo se articularán las reclamos luego del arreglo alcanzado por la Policía Bonaerense en diciembre, Petrocini fue tajante: “con ese acuerdo cambia el escenario y la expectativa: se trata de un acuerdo que determina que plata hay”.

Por último, la dirigente gremial enfatizó la necesidad de que los aumentos salariales se ajusten “a una inflación real” y advirtió que de no prosperar las soluciones, “nos encontraremos ante otro año de lucha”.

Comentá la nota