La APT, como miembro de la CTA, en defensa del ecosistema en Santiago del Estero

El secretario de Organización de la Asociación de Prensa de Tucumán, Walter Alú, en representación de la CTA Tucumán brindó un informe desde la Casa de Gobierno de la ciudad de Santiago del Estero donde están reunidos los pueblos originarios, el MOCASE, funcionarios nacionales y organizaciones sociales para tratar de llevar adelante negociaciones que eviten el desastre ecológico que significa seguir con la deforestación irracional para producir soja.
Relató que en la misma también están presentes empresarios productores de soja.

La reunión fue convocada por el alto riesgo que están padeciendo los habitantes de las zonas rurales de la provincia de Santiago del Estero dado que algunos productores han convocado a grupos de seguridad que funcionan como “escuadrones de la muerte” que amparan a los grandes fundos y están desalojando a los pueblos originarios y ya se han cobrado varias vida.

“La Asociación de Prensa como miembro de la CTA de Hugo Yasky está presente propiciando una salida del conflicto buscando mantener el ecosistema y llevar adelante una producción sana y racional” dijo Alú.

En una salida al aire posterior, por Radio Prensa, Martín Sémola entrevistó a la madre de Cristian Ferreira –un campesino asesinado, se presume, por estos referidos guardias de seguridad- dijo que ella pide justicia ya que están pidiendo que se lleven adelante las investigaciones que “pareciera”, están detenidas.

La mujer –muy conmovida- expresó que, ellos, los pueblos originarios necesitan la custodia de todos los factores nacionales porque hasta el momento la Justicia santiagueña no ha llegado hasta ellos.

Comentá la nota