“Así como la Provincia hace el esfuerzo, el municipio también debe hacerlo”

“Así como la Provincia hace el esfuerzo, el municipio también debe hacerlo”

Así lo planteó el concejal Marcos Gutiérrez, quien destacó el nivel de asistencia del Gobierno bonaerense durante la pandemia del coronavirus. Arremetió contra el recorte de horas extras que dispuso el municipio.

El concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, afirmó que “así como la Provincia hace el esfuerzo de asistir económicamente a General Pueyrredon, la Municipalidad debe hacer lo mismo”.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el edil ponderó la asistencia económica y alimentaria realizada por el gobierno de Axel Kicillof durante la pandemia del coronavirus.

 

“El Estado Municipal debe hacer un esfuerzo también. Hay denuncias de diferentes sectores que dicen que sacaron horas extras, achicando el Estado. Así como el Estado provincial hace un esfuerzo, el municipal también debe hacerlo”, apuntó.

 

Gutiérrez enfatizó en que “el gobernador viene manifestando un particular interés sobre las ciudades que tienen una gran cantidad de habitantes como General Pueyrredon”. En ese sentido, agradeció el diálogo que mantuvo su bloque con la ministra de Gobierno provincial, Teresa García.

 

“Acá no importa ningún color político, sino ayudar a todos los municipios”, indicó el concejal, quien resaltó que Mar del Plata es una de las ciudades que “más ayuda recibió en este último tiempo por parte de la provincia”.

 

“Mar del Plata ha recibido una ayuda alimentaria muy importante y un aporte económico de 179 millones de pesos que se depositaron para el pago de los sueldos del anterior mes”, recordó el legislador, quien anticipó que la Provincia “va a continuar en esa línea” colaborando con un “Estado Municipal con dificultades en los últimos años”.

 

“Es necesario en este tiempo que no se dé lugar a mezquindades ni mentiras, llevando especulaciones que no son pertinentes”, priorizó Gutiérrez sobre las discusiones políticas entre las jurisdicciones.

 

Para el referente del Frente de Todos, la asistencia económica destinada al pago de sueldos “es muy importante” a la par del auxilio previsto a los distritos del conurbano.

Comentá la nota