¿Cómo quedará conformado el HCD a partir de 10 de diciembre?

Diez concejales despiden su banca mientras que dos la renuevan. Juntos por el Cambio queda con diez bancas, al igual que el Frente de Todos. Acción Marplatense mantiene dos. Consenso Federal y Agrupación Atlántica quedan con una por cada partido.

Con la asunción de un nuevo gobierno municipal, también el Honorable Concejo Deliberante le dará la bienvenida a los nuevos concejales electos el 27 de octubre. Este año son 12 bancas, de las 24, que se renuevan cada dos años.

En este caso diez, concejales dejarán definitivamente su banca y dos las renovarán. El acto oficial se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre. Desde las 9 de la mañana se despedirán a los diez ediles, mientras que a las 11 ingresarán los nuevos.

Por el bloque de Juntos por el Cambio, liderado por el intendente electo,  ingresarán Nicolás Lauría, Liliana Gonzalorena, Alejandro Carrancio (renueva su banca), Marianela Romero y Agustín Neme. La Unión Cívica Radical, despide a dos ediles este año: Natalia Vezzi y Mario Rodríguez. Ariel Martínez Bordaisco, Vilma Baragiola y Cristina Coria seguirán en su banca dos años más. Además, Guillermo Volponi y Angelica González, tienen mandato hasta el 2021.

La principal oposición del Frente de Todos sumará a Vito Amalfitano, Marina Santoro (renueva), Chucho Páez, Sol De la Torre y Roberto Gandolf, quienes formaron parte de la lista de Fernanda Raverta. Balut Tarifa Arenas, se despide del Concejo.

De los cinco concejales de la Agrupación Atlántica, cuatro concluyen su mandato el 10 de diciembre. Se trata del actual presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, y los ediles Patricia Serventich, Guillermo Arroyo y Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social municipal, quien fue reemplazada en su banca por Marcelo Carrara. Por su parte, Mauricio Loria será el único representante del partido de Carlos Fernando Arroyo hasta 2021.

En el bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández concluyen con su banca, mientras que ingresan Horacio Taccone y Paula Montero.

Por su parte, Santiago Bonifatti también deja su banca y quedará a cargo del área de Gobierno siendo uno de los primeros funcionarios municipales designados por el intendente Guillermo Montenegro.

De esta manera, Juntos por el Cambio queda con 10 bancas, las mismas que el Frente de Todos, Acción Marplatense mantiene sus dos y mientras que Consenso Federal se queda con una (Mercedes Morro) al igual que Agrupación Atlántica (Mauricio Loria).

Comentá la nota